¿Como aplicaciones de Business Intelligence pueden transformar su negocio?

Por en ,
615
¿Como aplicaciones de Business Intelligence pueden transformar su negocio?

Recopilar datos, generar información y levantar detalles sobre los procesos de una empresa parece, en principio, suficiente para estructurar un plan de acción para un negocio. Sin embargo esto no es suficiente.

Entiende, en este post, lo que es business intelligence y cómo la inversión en herramienta de estructuración de soluciones para gestión empresarial puede generar resultados positivos.

Qué es la inteligencia de negocios

El proceso de recopilar, organizar, analizar, compartir la información define la inteligencia empresarial (BI). La inteligencia de negocios es una solución que tiene como desafío central administrar un gran volumen de datos, y convertirlos en información útil y aplicable en la solución empresarial!

Ventajas de la aplicación de la inteligencia de negocios

Los sistemas de BI son monitoreados por plataformas y software que transforman información y estadísticas en referencias aplicables y decisiones estratégicas. Ofrecen ventajas para los negocios que sufren defectos manuales, retrasos recurrentes, elecciones precipitadas e incluso procesos internos problemáticos.

Indicadores comprueban los análisis que se agrupan en paneles de calcomanías que permiten la evaluación de los datos claramente con métricas expuestas en los diagramas altamente comprensibles.

Los beneficios del uso de business intelligence son innumerables. Entre ellos:

  • identificar patrones de comportamiento en proveedores o clientes;
  • estructurar estrategias de actuación viables y palpables, establecidas por datos recolectados, compilados y analizados;
  • observar tendencias de consumo;
  • evaluar las prácticas de competencia;
  • detectar fallas y prever soluciones;
  • clasificar y calificar las pérdidas;
  • reducir costos al minimizar lapsos en procesos de la empresa;
  • verificar nuevas posibilidades de expansión y crecimiento, mediante lagunas o carencias del negocio;
  • recoger resultados más eficaces, basados ​​en datos y no en suposiciones.

Por encima de todo, la posibilidad de reducir costos, constatar fallas en los procesos internos y mejorar el desempeño hace que BI pueda ser empleado en empresas de sectores y portes diversos.

Indicadores en business intelligence

Una estructura sólida de BI es importante para determinar estrategias que, como se mencionó anteriormente, se establecen a través de tendencias recogidas en una plataforma de análisis empresarial.

Una vez más, las soluciones tecnológicas pueden ser utilizados en el servicio de la mejora de las etapas y procesos de un negocio. Después de todo, no basta con reunir datos y compilar números. Es necesario analizarlos.

A diferencia de métricas, que son números brutos y aislados, los indicadores son aquellos datos obtenidos por medio de la evaluación técnica de la información en un contexto mayor. Y son esos mismos indicadores que hacen que el BI pueda traer alteraciones positivas a su negocio.

Caminos para BI

Aplicado en muchas empresas desde los años 90, el negocio de la inteligencia se actualiza constantemente. Por eso, ella acompaña las novedades del mercado y los caminos del sector.

Aprender sobre algunas tendencias para la inteligencia empresarial y las acciones que pueden ayudar a su negocio para obtener mejores resultados.

Procesamiento de lenguaje natural

El PLN, o procesamiento de lenguaje natural, es una subárea de la inteligencia artificial. Su función principal es la de transformar las bases de datos virtuales para obtener información que puede ser interpretado por los seres humanos de la misma manera que tiene como objetivo conseguir computadoras para entender el lenguaje humano en su sentido real.

Multicloud

El proceso de combinar dos o más opciones de servicios de nube toma su nombre de multicloud, opción que favorece la seguridad, optimiza la estructura y puede mejorar la disponibilidad de la inteligencia empresarial

Es una apuesta que garantiza que las valiosas informaciones compiladas en business inteligence no se pierdan ni se pongan en riesgo.

Gobernanza de datos

La estructura que permite la gestión y administración de los activos de información , que pueden ser vistos como activos valiosos de una empresa, toma el nombre de gobierno de datos. Tiene como premisa cumplir ciertos puntos de respeto a las reglas y normas relativas a los datos de una empresa.

IO

IoT (Internet of Things), o Internet de las cosas, se aplica a los dispositivos digitales que recogen y comparten datos a través de Internet. En el concepto, se puede incluir cualquier tipo de objeto que recoja y transmita datos (desde un celular hasta un automóvil, un marcapaso o incluso un utensilio doméstico).

Es una manera eficiente de evaluar patrones y compilar datos de investigación, consumo o tendencias de comportamiento con el objetivo de mejorar las experiencias.

Seguridad de datos

Teniendo en cuenta que la inteligencia empresarial está vinculada a una serie de datos de alta relevancia e importancia para una empresa, es determinante que estén debidamente protegidos. Los datos de una organización deben considerarse como un patrimonio, teniendo en cuenta su importancia para las decisiones empresariales.

Una solución para diversos sectores y departamentos

La inteligencia de negocios genera resultados mediante la producción de información y el descubrimiento de datos importantes. Es un conjunto de herramientas que compila números que se transforman en importantes referencias para la gestión empresarial.

Al ser una solución que puede ser personalizable , trae resultados para los diferentes sectores de una empresa.

El empresario o el sector de recursos humanos se enfrentan a dificultades con el exceso de horas extraordinarias de los empleados pueden encontrar en BI una manera de entender lo que conduce a un trabajo acumulado más allá del tiempo estándar.

Al igual que es un enfoque que nos permite comprender de qué manera los atrasos, incumplimientos, autorizaciones , etc., por ejemplo, afectar a su empresa.

Por el otro lado, para aquellos que quieren entender lo que conduce a variaciones en las metas  – algo que tiene un impacto directo en los resultados globales de una empresa – con la inteligencia de negocio, puede identificar los parámetros que apuntan en un espacio de tiempo predeterminado determinado (ya sea mensual o semanal) cancelaciones tasas o compras de cada empleado.

Motivos para invertir en inteligencia de negocios

La inversión en BI permite el seguimiento y validación de la información relacionada con valores, los turnos de trabajo, el rendimiento y las proyecciones de ventas, los costos de operación, la fijación de precios, y las negociaciones celebrada también en progreso.

El cruce de datos hace que sea posible evaluar las oportunidades de expansión, reducir los costos , etc., lo que permite que a su vez los números en información tangible , y las estadísticas primas sobre pilares para la conversión y mejoras en la gestión.

Es posible percibir el business intelligence en su totalidad como una herramienta que contribuye a mejoras en toda la organización, así como puede ser separado en sectores específicos, de acuerdo con las demandas inherentes de cada área.

Para optimizar los resultados de su negocio y obtener el máximo provecho de la inteligencia empresarial, suscribirse a nuestro boletín de noticias para otro contenido relevante como este!

Fuente: TOTVS Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *