La transformación digital es un elemento clave para el desarrollo de las organizaciones

Por en , , ,
286
La transformación digital es un elemento clave para el desarrollo de las organizaciones

Información en la nube, chatbot, big data y hasta drones son algunas de las herramientas que pueden ayudar a cambiar la forma de impactar a los clientes.

Conceptos como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la Industria 4.0 cobran protagonismo cuando se habla de transformación digital, sin embargo, se trata de algo que puede entenderse mejor como “las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías”, según lo define Oscar Fuente, Socio Fundador y Director de IEBS Business School.

Esa definición deja ver claramente la importancia que tiene dicha transformación y por eso cabe preguntarse, ¿qué tan comprometidas están las organizaciones con esta nueva visión?

96% de las organizaciones considera que la transformación digital es crítica e importante pero solo el 50% de los ejecutivos está totalmente de acuerdo en que su organización tiene una estrategia digital clara y coherente.

Dicho de otro modo, su importancia no se traduce en una prioridad para el mercado por lo que se requiere tanto el apoyo del sector público como el de asesores y consultores que conozcan de cerca el camino que las organizaciones deben dar hacia esa adopción. 

¿Su empresa ya forma parte de ese escenario de Transformación Digital? ¡Comparta con nosotros su opinión en los comentarios! Contáctenos y solicite una presentación de uno de nuestros representantes en su empresa.

Fuente: NoticiasRCN.com