Omnichannel: ¿Por qué esta tendencia es cada vez más común?

Por en , ,
288
Omnichannel: ¿Por qué esta tendencia es cada vez más común?

Los tiempos cambiaron. No hay más que decir que hay clientes de tiendas virtuales y de tiendas físicas sólo. Una encuesta realizada en 2017 indica que más de la mitad de los consumidores utilizan múltiples canales antes de finalizar una compra. Acontece que, con las marcas presentes en un número cada vez mayor de plazas, la experiencia de venta se ha transformado y puede traducirse en una tendencia al por menor llamada omnichannel.

Omnichannel integra experiencias y rompe barreras. 

El concepto aproxima vendedor y consumidor – que se coloca como prioridad para el comercio al por menor. Esto permite al cliente una vivencia similar en los más variados canales de una marca, ya sea en la tienda física, al teléfono, celular, o incluso por la computadora.

Sin embargo, estar presente en innumerables lugares no es suficiente para una experiencia completa – es necesario pensar en convergencia, con la utilización inteligente de los múltiples canales integrados. Entiende lo que el omnichannel puede hacer por tu negocio.

Omnichannel como tendencia

La integración de los canales de venta es más que una tendencia, es una necesidad que surgió con la expansión de las formas de venta, como manera de incorporar coherencia en el mensaje, lenguaje y estética de una marca. Todo ello en beneficio de la experiencia del consumidor, y del profesional del comercio al por menor.

Estudio de la Harvard Business Review – HBR indica que los consumidores gastan omnichannel compras, en promedio, un 4% más en cada compra en la tienda y un 10% más en las plataformas en línea que los usuarios de un solo medio. La investigación apunta también que los consumidores que utilizaron a partir de cuatro canales gastaron un 9% más en el comercio, en promedio, en comparación con aquellos que utilizan un solo canal.

Aún sobre el levantamiento de la HBR, los consumidores de omnichannel, además de gastar más, son también más leales y tienden a recomendar la marca para familia y amigos.

Lo que se ve es que el omnichannel mejora la participación de los consumidores con una empresa.

Omnichannel x multichannel

A pesar de no ser algo esencialmente nuevo, el omnichannel todavía es poco conocido por muchos empresarios, que confunden la presencia en varios canales con la integración de esos canales.

Multichannel, o multicanal, es cuando una empresa utiliza más de un medio de ventas. Siendo así, el concepto mucho se diferencia del omnichannel, que representa la integración de los variados puntos de venta, físicos y virtuales.

Omnichannel es hacer que la experiencia de compra que sucede de la misma manera en todos los canales múltiples de una empresa – que se utilizan de una manera integrada, en el más amplio sentido de la palabra.

Esto sucede porque no es suficiente estar en todos los formatos de venta. Es necesario integrarlos para que el consumidor se sienta comprometido.

Para el comercio minorista, los canales de ventas no compiten entre sí. Que se complementan entre sí a través de un camino de la construcción y la solidificación de la marca que no se logra de forma instantánea.

Una forma de inteligencia integrada

Por medio del omnichannel, el cliente que conoce un producto de determinada marca a través de una red social, por ejemplo, puede migrar con facilidad al sitio o la tienda online de la misma empresa y, a continuación, cerrar una compra, que puede ser en la tienda física.

Otro ejemplo es cuando el consumidor se enfrenta a un producto de interés en la vitrina de una tienda, pero no consigue efectuar la compra en ese momento, por motivos variados. Más tarde, accede al sitio de la empresa, encuentra los productos de la vitrina en destaque, encuentra aquello que despertó su deseo de compra y finaliza la adquisición, sin dificultad.

Tenga en cuenta que la omnichannel es ventajoso tanto para el empresario y el consumidor. Funciona como una construcción -en la inteligencia que tiene una estrategia en línea y fuera de línea constante .

Gestión integrada en el omnichannel

Como se mencionó anteriormente, la tendencia omnichannel, sin embargo, no trae beneficios sólo para el cliente. Tiene muchas ventajas para el propietario de la empresa, cuando se permite que la integración de los procesos de venta en su conjunto. Esta integración, hoy en día, es posible gracias a un sistema de gestión que mejora etapas y procesos – con control de inventario, precios, entregas, etc.

Los beneficios del omnichannel

Las principales ventajas de omnichannel están vinculados a la construcción de una marca fuerte , que transmite al cliente un solo mensaje en todos sus aspectos. En la mayoría de los beneficios del omnichannel:

  • mejora la fidelidad de los clientes que reconocen la marca con mayor facilidad;
  • ofrece una experiencia completa para el consumidor;
  • aumenta la satisfacción del usuario, para facilitar el proceso de compra;
  • refuerza la imagen de marca de la compañía, que es más consistente;
  • Permite la integración real de todos los canales;
  • genera enfoque comprador que se siente parte de la marca ‘s procesos.

Crosschannel como posibilidad

Además de apostar en el omnichannel, la interacción entre varios canales de venta o comunicación de una misma marca hace que sea posible estimular las interacciones comerciales.

El crosschannel ocurre, por ejemplo, cuando un vídeo en red social hace la divulgación de determinado producto e invita al cliente a acceder al sitio de la empresa, o visitar la tienda física, para dar más detalles.

Como estrategia de ventas, la interacción entre los canales de la misma marca aumenta el efecto de omnichannel y amplía las posibilidades de marketing y contenido.

Cómo utilizar el omnichannel

Comprender la forma de utilizar la estrategia omnichannel como una manera de aumentar las ventas y ganancias .

Explore plataformas

Busque cuáles son los lugares en los que su consumidor es más activo, o en qué redes sociales hay más interacción. Ver donde están sus clientes , lo que el contenido que les gusta y lo que pueden hacer (y la oferta) de manera que se sientan involucrados con su estrategia de marca. Entregue información relevante, o incluso diversión, antes incluso de ensayar un proceso de venta.

Permita una transición sutil

No fuerce la caminata de su consumidor de online para el offline, o de una red social, a su tienda virtual. Trate de construir una estrategia de acoplamiento que se puede repetir varias veces sin traumas.

Posibilite la compra

Al presentar la información, productos o servicios, recuerde que debe mostrar con claridad (casi obvio) cómo el consumidor puede tener acceso a lo que usted vende . Sin complicaciones!

Unified commerce x omnichannel

Además del omnichannel, más una novedad llega para potenciar sus resultados empresariales, con uso de la tecnología.

El comercio unificado, o el comercio unificado, surge para mejorar aún más la experiencia del consumidor . Se trata de una idea centrada en la conexión total entre las formas de atención y consumo de una empresa, lo que genera economía y trae beneficios.

El consumidor, en este caso se coloca como el centro de todas las acciones de una empresa , en un enfoque que busca a involucrar al cliente de varias maneras y en todo momento.

El diferencial con respecto a omnichannel, el comercio unificado presenta principalmente la cuestión de personalización , que permite a cada usuario a verse afectado en la única manera, más apropiada y eficaz .

Al igual que en omnichannel, los sistemas integrados de gestión son una necesidad para aquellos que quieren tomar el siguiente paso en sus empresas – una oportunidad para todos los tamaños y formatos de negocio.

Ahora que ya sabe lo que es la tendencia omnichannel, y cómo se puede aplicar en su negocio, seguir nuestras redes sociales y ver más consejos para mejorar su gestión! Estamos en  LinkedIn  y  YouTube !

Fuente: TOTVS Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *