Mayor nivel de seguridad e integración regional con sistema ERP Protheus

Por en
228
Mayor nivel de seguridad e integración regional con sistema ERP Protheus

Con el objetivo de unificar sus operaciones regionales y garantizar un servicio más confiable y eficiente, la firma internacional ADP PayRoll, destacada especialista global en gestión de capital humano, implementó el año pasado el software ERP Protheus, el cual fue adquirido al proveedor Totvs Chile.

A mediados de 2013, la transnacional ADP adquirió las filiales de Chile, Argentina y Perú de PayRoll S.A., reconocido proveedor del mercado nacional en outsourcing de recursos humanos, pago de remuneraciones y servicios de bienestar para colaboradores. El objetivo de esta compra era ampliar la oferta de soluciones y prestaciones a sus clientes de América Latina.

Justo en ese momento, ADP debía evaluar cuál era la mejor estrategia para integrar corporativamente a estos tres países a la Región, que incluía además a Brasil como matriz en esta área territorial.

“Entre esas evaluaciones debíamos implementar un software ERP”, recuerda Ana María Larraín, Senior Finance & Administration Manager ADP Latin America Hispanic Countries. “PayRoll contaba con un sistema antiguo, poco actualizado, y que no estaba acorde a los requerimientos que necesitaba nuestra organización. Tampoco nos permitía pensar en un crecimiento sostenido”, añade.

La idea, explica la ejecutiva, era dejar atrás un sistema contable y optar por un software de gestión que cumpliese con las normativas requeridas a nivel corporativo en cuanto a información automatizada, seguridad de datos y segregación de funciones, entre otros beneficios. “Lo que pretendíamos era lograr una mayor automatización de los procesos”, resume Ana María Larraín. “Con el antiguo sistema trabajamos de manera manual, lo que demandaba mucho tiempo del personal”, agrega.

Fue así como la compañía decidió adquirir el software ERP Protheus, desarrollado por Totvs. Uno de los motivos principales que los llevó a optar por esta solución, relata la profesional, fue la excelente experiencia que había tenido ADP Brasil con esta herramienta. “Lógicamente, junto al nivel de desarrollo que tenía el sistema en dicho país, también lo incorporamos para lograr un alineamiento corporativo”, precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *